En el corazón de la comunidad CALASANCIA, donde la necesidad se cruza con la esperanza, el programa de educación no formal CALASANZ PARA TODOS ha iluminado la vida de niños, niñas y jóvenes que enfrentan desafíos educativos y residen cerca del colegio. El 16 de diciembre del 2023, más de 100 corazones se unieron en el Colegio San José de Calasanz, desatando una ola de alegría y generosidad que transformó la realidad de estos pequeños, quienes luchan contra la escasez de oportunidades espirituales y escolares.


La Navidad no solo llegó con luces y decoraciones, sino también con vibrantes momentos de zumba proporcionados por la fundación educativa Calasanz, apoyando el programa de educación no formal CALASANZ PARA TODOS del colegio San José de Calasanz. Estos momentos infundieron energía y vitalidad en cada rincón. Pero la magia no se detuvo ahí: conscientes de las adversidades que enfrentan, la fundación no solo organizó una celebración, sino que entregó regalos navideños que ellos mismos donaron, sumando un total de 55 regalos.

“Tu Voz, Nuestra Melodía”, el lema que nos guía, resuena en cada acto de generosidad y solidaridad. Imagina la emoción en los rostros de estos pequeños, residentes de Piedad y Letras, al recibir un regalo envuelto con amor y esperanza. Pero la cadena de bondad no terminó allí. Cada familia también fue agraciada con un detalle especial y un ágape, cortesía de la Fundación Educativa Calasanz y coordinado por la dedicada labor de la Coordinadora de CALASANZ PARA TODOS, Adriana Rodríguez Cuestas.

Cerrando el año, en la familia Calasanz celebramos el poder transformador de la solidaridad y la generosidad. Este conmovedor evento fue posible gracias al sólido respaldo logístico y administrativo del Colegio San José de Calasanz, en conjunto con la valiosa colaboración de dedicados voluntarios. Entre ellos se destacan la madre de familia Clara Stela, la exalumna del colegio Jenny Pulido, la Rectora del colegio Claudia Castro, Parmenio Vaquero, el esposo Alan Rodríguez, Dora H. Cuestas y los padres de la coordinadora Adriana Rodríguez C. Además, el compromiso y apoyo incondicional de Ricardo Díaz, Director Administrativo, y Alejandro Bonilla, Director de la Fundación Educativa Calasanz, jugaron un papel crucial en el éxito de la jornada.

“Tu Voz, Nuestra Melodía” es más que un lema; es un llamado a la acción. ¿Cómo lo hicieron posible? La respuesta radica en la solidaridad de la comunidad. Los recursos que hicieron brillar esta celebración fueron generosamente donados por la comunidad de laicos de Serafellini, demostrando que cuando nos unimos, podemos marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan.

Este es un llamado a todos aquellos que deseen contribuir a esta noble causa. “Tu Voz, Nuestra Melodía” significa que cada donación, ya sea grande o pequeña, puede ser la chispa que encienda la esperanza en los corazones de estos niños y jóvenes. Juntos, podemos construir un futuro lleno de oportunidades educativas para todos.

Únete a CALASANZ PARA TODOS y la Fundación Educativa Calasanz en la misión de hacer de este evento un momento inolvidable para aquellos que más lo necesitan. ¡Haz tu donación aquí y sé parte de esta historia de amor y compromiso!

Adriana Rodríguez Cuestas

Coordinadora Calasanz para Todos

Scroll to Top