Quiénes somos

La Fundación Educativa Calasanz es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, que apoya la formación integral de niños, niñas y adolescentes (especialmente de sectores marginados de la población) a través de diversas obras y proyectos.

Misión

Ayudar en la transformación de las condiciones de vida de niños y jóvenes marginados, a través de procesos educativos desarrollados por Calasanz en Colombia y para ello buscar los medios económicos y demás apoyos necesarios para lograrlo.

Visión

Posicionar la Fundación Educativa Calasanz y las obras que ésta apoya, como una entidad reconocida por dotar a niños, niñas y adolescentes con las herramientas formativas necesarias para gestionar de manera autónoma y responsable sus propias vidas, de forma que rompan el círculo vicioso de la marginación y se abran a verdaderas oportunidades de una existencia con dignidad

Objetivo

El principal objetivo de la Fundación Educativa Calasanz es promover el desarrollo integral de niños y jóvenes, a través de la educación, la cultura y la investigación.

Acciones que desarrolla principalmente en comunidades pobres y marginadas, para contribuir a la construcción de la paz y el desarrollo desde la justicia social.