Nuestro Director Alejandro Bonilla, estuvo visitando el proyecto “Calasanz Contigo” ubicado en la Comuna 13 en Medellín.

El proyecto Calasanz Contigo comenzó en el año 2004 y atiende problemáticas sociales y educativas en la ciudad. Se encuentra ligado al Programa Talentos Calasancios que ofrece un espacio educativo y de acompañamiento para niñas y niños en educación primaria de contextos familiares vulnerables (analfabetismo de cuidadores, desprotección y maltrato).

También cuenta con el programa Becas para un Futuro Mejor que brinda acompañamiento en los procesos de formación humana y académica a adolescentes y jóvenes. Tiene el propósito de que alcancen la educación media o superior y como bachilleres, técnicos, o profesionales en un futuro cercano, contribuyan a mejorar de la calidad de vida propia y de su familia, de su comunidad y de su entorno social.

En palabras de nuestro Director: Talentos Calasancios es una clara muestra del espíritu de San José de Calasanz, que buscó siempre con su amor por los jóvenes darles una mejor oportunidad en el desarrollo de su vida, pese a las dificultades que este mundo les plantea.

Scroll to Top