“Un video realizado en Cuenca concursa por un premio internacional. La orden religiosa de las Escuelas P铆as (inspiradas por san Jos茅 de Calasanz) y la Fundaci贸n de Laicos Escolapios de Cuenca patrocinan este audiovisual, presentado a un evento convocado por las empresas DirecTV e ITT”.

La Fundaci贸n Laicos Escolapios de Cuenca (Laescu) fue creada el 25 de febrero de 2009, siendo su mentor el padre Antonio Alonso Mart铆nez, Sch. P. (Q.E.P.D.).

Es reconocida como una obra de educaci贸n no formal, que recibe a diario 38 ni帽os y ni帽as entre los 6 y los 12 a帽os, en situaci贸n vulnerable, para buen uso del tiempo libre, formaci贸n humana y cristiana, orientaci贸n de tareas escolares y refuerzo pedag贸gico, donde la labor voluntaria de las integrantes de Laescu ha sido el pilar fundamental para mejorar las condiciones de vida de estos menores.

Desde sus inicios, Laescu funciona en una casa de la Parroquia Coraz贸n de Jes煤s en San Sebastian (Cuenca) gracias a un convenio vigente que finalizar谩 en septiembre de 2020.

En raz贸n a lo anterior, la gesti贸n de recursos para dar continuidad a esta importante obra, ha sido, es y ser谩 tarea de todos. Con este prop贸sito se ha desarrollado un video que participar谩 por un premio mayor de USD 15.000 en los primeros d铆as de 2020.

El pasado 17 de diciembre, se realiz贸 el lanzamiento del video en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Cuenca, en la Casa Museo Catedral Vieja. El evento presidido por el padre Oswaldo Espinoza, Superior Padres Escolapios en Ecuador y las Directivas de Laescu, cont贸 con la asistencia del presidente de la comisi贸n del bicentenario Concejal Andr茅s Ugalde, la directora de Acci贸n Social Municipal Licenciada Diana Gonz谩lez Arteaga, el Vicealcalde de Cuenca Pablo Burbano, representantes de la ciudadan铆a municipal, estudiantes y directivas del plantel donde el protagonista, Daniel Lavanda cursa el octavo grado y medios de comunicaci贸n.

Desde ya contamos con ustedes.

Nota Diario El Mercurio

Nota Diario el Tiempo

[widgetkit id=”25″ name=”Lanzamiento Video LAESCU”]

Scroll to Top