“Un video realizado en Cuenca concursa por un premio internacional. La orden religiosa de las Escuelas Pías (inspiradas por san José de Calasanz) y la Fundación de Laicos Escolapios de Cuenca patrocinan este audiovisual, presentado a un evento convocado por las empresas DirecTV e ITT”.
La Fundación Laicos Escolapios de Cuenca (Laescu) fue creada el 25 de febrero de 2009, siendo su mentor el padre Antonio Alonso Martínez, Sch. P. (Q.E.P.D.).
Es reconocida como una obra de educación no formal, que recibe a diario 38 niños y niñas entre los 6 y los 12 años, en situación vulnerable, para buen uso del tiempo libre, formación humana y cristiana, orientación de tareas escolares y refuerzo pedagógico, donde la labor voluntaria de las integrantes de Laescu ha sido el pilar fundamental para mejorar las condiciones de vida de estos menores.
Desde sus inicios, Laescu funciona en una casa de la Parroquia Corazón de Jesús en San Sebastian (Cuenca) gracias a un convenio vigente que finalizará en septiembre de 2020.
En razón a lo anterior, la gestión de recursos para dar continuidad a esta importante obra, ha sido, es y será tarea de todos. Con este propósito se ha desarrollado un video que participará por un premio mayor de USD 15.000 en los primeros días de 2020.
El pasado 17 de diciembre, se realizó el lanzamiento del video en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Cuenca, en la Casa Museo Catedral Vieja. El evento presidido por el padre Oswaldo Espinoza, Superior Padres Escolapios en Ecuador y las Directivas de Laescu, contó con la asistencia del presidente de la comisión del bicentenario Concejal Andrés Ugalde, la directora de Acción Social Municipal Licenciada Diana González Arteaga, el Vicealcalde de Cuenca Pablo Burbano, representantes de la ciudadanía municipal, estudiantes y directivas del plantel donde el protagonista, Daniel Lavanda cursa el octavo grado y medios de comunicación.
Desde ya contamos con ustedes.
Nota Diario El Mercurio
Nota Diario el Tiempo