Presencias

by Super User
(SEDE COLOMBIA)

Fue creada en 2005, con el propósito de articular las obras sociales que durante años han adelantado los Padres Escolapios en el territorio nacional. La Fundación tiene a su cargo importantes proyectos sociales, que mediante la educación han logrado transformar la vida de niños y jóvenes de sectores marginados del país.

MISIÓN: Promover el desarrollo integral del ser humano, a través de la evangelización, la cultura, la investigación y la educación formal, no formal e informal, esforzándonos por trabajar en todos los ámbitos sociales, preferencialmente con comunidades pobres y marginadas.



El mejor resultado de pruebas saber 2015 (492/500), lo obtuvo Laura Juliana Colmenares Villamizar Colegio Calasanz Cúcuta.

El Modelo Educativo Escolapio permite que los Colegios Calasanz se encuentren entre los 100 primeros lugares a nivel nacional y en los 15 primeros a nivel regional según calificación del Ministerio de Educación Nacional.

(Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE 2015 : Colegios Evaluados en Colombia 22,382 = Públicos 12,845 + Privados 9,537).