Pereira

El 8 de febrero de 1960 comenzaron las clases del Colegio Calasanz de Pereira con 119 alumnos. Esta primera sede del Colegio Calasanz de Pereira estaba frente el aeropuerto Matecaña, sólo separado de él por la carretera que comunicaba a Pereira con Cartago.

Pese a las incomodidades para los alumnos, éstos fueron creciendo año tras año hasta el punto que en 1965 los alumnos ya eran 402. En 1966 tiene lugar la primera graduación de bachilleres en el Teatro Consota, concediendo el Diploma N°1, a Antonio Durán, (hoy padre de familia de dos exalumnos). Fueron 13 los primeros que se graduaron.

En 1967 el Padre Eladio Sedano Sedano es nombrado Rector. El 23 de noviembre de 1969 se bendijo y colocó la primera piedra de la futura sede del Colegio Calasanz, siendo Rector del Colegio el Padre Eladio Sedano Sedano. Para celebrar este acontecimiento el exalumno, hoy aviador, Fernando González Villegas, más conocido como “avioneto”, realizó sobre la nueva sede del Colegio una revista aérea.

A comienzos de enero de 1970 se da inicio a la nueva construcción con una rapidez tal que el 21 de julio del mismo y después de las vacaciones de mitad de año, aunque en obra negra, ya se dictan las clases en la nueva sede del Colegio Calasanz.


Programa: Talentos Calasancios

Contenido en construcción...